Hoy divagaba por Facebook y me topé con un texto muy interesante…
“Estas tres cosas se tienen que recordar: El amor más menudo, pequeño, se llama sexo; es físico... y la forma más refinada del amor es la compasión. El sexo está por debajo del amor; la compasión está por encima del amor. El amor se encuentra justamente en medio.
Hay poca gente que sabe lo que es el amor. El 99% de la gente piensa que la sexualidad es amor. No lo es. La sexualidad es muy animal, tiene ciertamente el potencial de convertirse en amor, pero no es un amor realmente, sólo una potencia.
Si te vuelves atento y consciente, meditativo, entonces el sexo puede transformarse en amor. Y si tu estado meditativo se vuelve total, absoluto, el amor puede transformarse en compasión. El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.Buda ha definido la compasión como "amor más meditación". Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.
Lo que llamamos amor es realmente un espectro completo de relaciones abarcando desde la tierra al cielo. En el nivel más terreno, el amor es atracción sexual. Muchos de nosotros nos quedamos estancados aquí, porque nuestros condicionamientos han oprimido nuestra sexualidad con todo tipo de expectativas y represiones. Actualmente, el mayor problema con el amor sexual es que nunca termina. Únicamente si podemos aceptar este hecho podemos disfrutarlo por lo que es; darle la bienvenida cuando ocurre y decirle adiós cuando ya no está.
Entonces, a medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el amor que está más allá de la sexualidad y que rinde honor a la individualidad única del otro. Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo.
Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad.”
-Osho-
Un gran maestro Osho, no? Para mí este texto encierra grandes verdades. Y me pone contenta el hecho de poder reafirmar que sí, realmente te amo. Y de la forma más hermosa y más pura. Por más que no estés conmigo, por más que estés con otra persona y yo también esté haciendo mi vida, la compasión no la dejo de sentir, y siempre busco manera de poder ayudarte, aunque nisiquiera me lo pidas. Y siempre busco manera de acercarme y saber que estás bien. Porque una vez me confesaste que era lindo saber que alguien te cuidaba, y ese alguien era yo, porque una vez me dijiste que sentías que te quería y es por eso que sigo en pie. Recuerdo el tiempo cuando nisiquiera me creías que te amaba, y todo lo que sufrí, y todo lo que luché, para que al fin lograras decirme YO SÉ QUE ME AMAS. Y así me quedé tranquila. Hoy caigo en que estoy más allá de lo que es el amor, hoy estoy sintiendo compasión real, y no me arrepiento de hacerlo. Porque es la esencia misma, no pedir nada a cambio sino que estoy dispuesta a dar, y a dar por el simple gozo de dar. No pido que estés conmigo pero sí que aceptes todo lo que te quiero brindar para colaborar con tu felicidad y bienestar. Y vos por tu personalidad, a duras penas lo aceptas, pero al ver tu sonrisa es más que suficiente para saber que hice un bien.
Nunca pensé poder llegar a sentir tan intensamente algo por alguien, pero desde que te liberé comprendí que eras diferente en mi vida, porque realmente buscaba y busco que seas feliz, por más que lo mejor para vos sea yo misma, tenés el derecho de ir en busca de tu felicidad sea donde sea que la encuentres. And I’ve got your back! You know that
Espero poder brindarle todo ésto a la persona que está conmigo, espero que realmente me surja del corazón como me surge con vos porque es hermoso. Pero no te preocupes que de todas maneras nunca te voy a dejar de amar. Porque tu marca sigue intacta en mi piel, y la tinta tampoco se va a borrar. Nunca vas a sentir que te dejé de querer, siempre tenés acá alguien que te va a cuidar. Más allá del tiempo, más allá de la distancia, te llevo en la piel, te llevo en el alma. ❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario